DEFINICIÓN

El Programa conduce al grado de Magíster en Derecho con mención, según el interés del postulante, en una de las siguientes áreas: Derecho Civil Patrimonial, Derecho Procesal, Derecho de Familia e Infancia o Derecho Administrativo. El Programa contempla módulos obligatorios y electivos, los que dan cuenta de su interdisciplinariedad y disciplinariedad. Además, el Programa ofrece a los postulantes optar por un perfil profesional o académico, los que se diferencian por los módulos de seminarios, los trabajos finales de cada módulo y la actividad final de graduación. El Programa tiene una duración de seis trimestres, de los cuales cuatro se dedican a completar los módulos y seminarios del plan de estudios, y dos a realizar la actividad final de graduación.


OBJETIVOS

* General


Formar especialistas de alto nivel en el ámbito profesional o académico desde una perspectiva general interdisciplinaria y particular en las disciplinas jurídicas de Derecho Civil Patrimonial, Derecho Procesal, Derecho de Familia e Infancia y Derecho Administrativo.


* Específicos


Desde una perspectiva común: Proporcionar a los destinatarios de una sólida formación interdisciplinaria y disciplinaria, con capacidad de analizar y brindar respuesta fundada, tanto desde un enfoque académico como práctico, a los problemas centrales que plantean las distintas disciplinas jurídicas vinculadas.

Atendiendo al perfil profesional: Contribuir a dotar a los destinatarios de competencia y capacidades que atañen al ejercicio profesional vinculado al Derecho Civil Patrimonial, Derecho Procesal, Derecho de Familia e Infancia y Derecho Administrativo, por medio de variados instrumentos de análisis, interpretación, argumentación, razonamiento jurídico y aplicación práctica de dichas herramientas.

Atendiendo al perfil académico: Contribuir a dotar a los destinatarios de competencias y capacidades en el campo de la investigación en Derecho Civil Patrimonial, Derecho Procesal, Derecho de Familia e Infancia y Derecho Administrativo, con el objeto de generar conocimiento autónomo, a partir de la formación metodológica y disciplinaria en las Ciencias Jurídicas.