Ceremonia de graduación V y VI versión de Magíster.

Con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes graduados y familiares, se realizó en Talca la Ceremonia 2022 de entrega de Grados de Magíster en Derecho, en sus distintas menciones, a los alumnos de la quinta y sexta versión del Programa, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Fue una emotiva ceremonia en la que el director del Programa, Dr. Ruperto Pinochet Olave, destacó el trabajo de los académicos que hicieron posible, por quinta y sexta vez, la puesta en marcha, desarrollo y culminación de este magíster y, asimismo, subrayó el trabajo de los estudiantes que se graduaron en esta oportunidad. “Hoy y tras sortear difíciles momentos impuestos por la pandemia podemos mostrar los logros obtenidos después de dos años y medio. Este Magíster está inserto en la Universidad de Talca que es una universidad nacida con vocación de servicio, pública, laica y en la que se ha realizado una importante contribución a la labor educativa de las regiones en Chile, instalando carreras de pre grado y programas de post grado, como este Magíster en Derecho en Menciones”, dijo el Dr. Ruperto Pinochet, durante su alocución.

"Cabe destacar que el Magíster en Derecho cuenta con varias menciones a saber: Mención en Derecho Civil Patrimonial, donde hubo 8 graduados en la quinta versión del programa; la Mención en Derecho Procesal, donde hubo 5 graduados para la quinta versión; la Mención en Derecho Administrativo, donde hubo 5 graduados en la quinta versión, que, en su conjunto, corresponden a 18 profesionales graduadas y graduados en la quinta versión de este Magíster.

En tanto, para la sexta versión del Programa hubo 9 graduados en la mención en Derecho Civil Patrimonial; 7 en la Mención de Derecho Procesal y 5 en la Mención de Derecho Administrativo.

Para Paula Iturrieta Faúndez, una de las graduadas en la Mención de Derecho Procesal, “fue un agrado estudiar acá. Yo no soy de la región, vengo de Santiago y venía con muchas ganas y muchas expectativas respecto a esta Universidad y bueno, las cumplió. Le agradezco harto a la Casa de Estudios; la confianza de recibirme y al fin, después de una pandemia, nos estamos titulando, así que muy significativo”, dijo Paula Iturrieta.

Asimismo, para el abogado de la Municipalidad de Talca, Francisco Fajardo Rojas, “esta fue una excelente experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional, académico e intelectual; con un grupo de docentes importante, connotados a nivel regional y nacional. Así que estoy súper contento por la experiencia y por lo vivido en este proceso”, subrayó Francisco Fajardo, quien se graduó en la Mención en Derecho Procesal del Programa.

Del mismo modo, para Michael Moraga Vásquez, graduado en la Mención de Derecho Civil Patrimonial, “la experiencia fue maravillosa cuando lo cursé y el resultado, fantástico porque me sirvió para dedicarme cien por ciento a lo que es la docencia y actualmente hago clases en la Universidad Autónoma, en Derecho Civil y gracias al Magíster de acá. Así que una maravilla. Fue fantástico porque tuvimos profesores de calidad y aprendí muchísimo”, dijo el abogado Michael Moraga.

Graduados Destacados

Durante la ceremonia hubo distintivos especiales, recayendo estos reconocimientos en los siguientes profesionales: Sintia Alejandra Morales Valdés, perteneciente a la quinta versión del Programa y graduada con distinción unánime en el Magíster en Derecho con Mención en Derecho Civil Patrimonial y, por otra parte, Carlos Andrés Gajardo Ortiz, graduado con distinción unánime en el Magíster en Derecho con Mención en Derecho Procesal, perteneciente a la sexta versión del Programa.

Tras finalizar la ceremonia, todos los graduados compartieron junto a las autoridades, académicos y sus familiares un vino de honor para celebrar la culminación de esta etapa formativa en la Universidad de Talca.