Magíster en Derecho de la Universidad de Talca se acredita por 6 años.

El Magíster con menciones en Derecho (Civil patrimonial, Procesal, Familia e infancia y Administrativo), impartido por la Facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Talca, fue recientemente acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un período de 6 años, desde el 17 de agosto de 2022 hasta el 17 de agosto de 2028, alcanzado con ello la máxima acreditación concedida a los Magísteres en Derecho en Chile, ubicándose junto a solo dos programas que habían obtenido tan alta calificación.

El Director del Programa, Dr. Ruperto Pinochet Olave, celebró la noticia indicando que la reacreditación: “constituye un significativo reconocimiento a la labor realizada en los últimos años por los profesores que imparten docencia, al Comité académico del Magíster, así como al alumnado, obteniendo una tasa de titulación cercana al 90%, siendo la más alta del país, lo que da cuenta del buen diseño del programa, así como del número de académicos de planta de la Facultad, dedicados a guiar los trabajos de los alumnos, lo que al final, se traduce en la ya mencionada alta tasa de titulación.”

A lo anterior agregó: “Esperamos poder seguir aportando con este programa de alta calidad al perfeccionamiento de abogados nacionales e internacionales, tal como lo hemos hecho en los últimos años.”

El Magíster, que conduce a las menciones en Derecho Civil Patrimonial, Derecho Procesal, Derecho de Familia e Infancia y Derecho Administrativo, cuenta con seis generaciones de graduados. Entre sus alumnos figuran jueces, académicos y abogados.